Según el último Observatorio del Medicamento publicado por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), en el primer trimestre de 2019 se producirá un incremento del desabastecimiento tras la entrada en vigor en el mes de febrero de la Directiva anti-falsificación de medicamentos.

En opinión de FEFE, los principales desabastecimientos en las farmacias españolas se deben a cuestiones de calidad o desajustes en la producción, así como a la falta de rentabilidad “a la que han llevado los precios de referencia”.

El vicepresidente de FEFE, Carlos Gallinal, ha afirmado asimismo que el Brexit estaría produciendo un fenómeno de acaparamiento en Reino Unido con consecuencias en el mercado español.

La unión de las farmacias es una de las soluciones para combatir el desabastecimiento y al mismo tiempo mejorar su rentabilidad.

En Solobotica estamos inmersos en un proceso de expansión con más de 90 farmacias asociadas y un vademécum de más de 5.000 referencias.

Pertenecer a un grupo de farmacias permitirá mejorar la rentabilidad de los pedidos diarios de tu farmacia, beneficiándote de descuentos desde la primera unidad, sin cambiar tu forma de trabajo (la gestión la hacemos a través de tu mayorista habitual) y sin tener que tener stock. ¡Infórmate!