La progresiva pérdida de rentabilidad de la farmacia y la llegada de nuevas amenazas como la venta online de medicamentos hace que ahora más que nunca haya que sumar para ser más fuertes. Pertenecer a un grupo de farmacias es la mejor opción.

En el grupo de farmacias Solobotica trabajamos desde hace más de 10 años para mejorar la gestión y rentabilidad de la farmacia. Lo hacemos a través de nuestra plataforma de compras, que permite el acceso a ofertas y promociones exclusivas, con más de 5.000 referencias de los principales laboratorios farmacéuticos.

Ventajas de pertenecer a un grupo de farmacias

Estas son algunas de las principales ventajas de pertenecer a nuestro grupo:

  • Obtendrás precios más competitivos y mejorarás la rentabilidad de tu farmacia. Los descuentos son aplicables desde la primera unidad.
  • El hecho de pertenecer a nuestro grupo no hará que tengas que cambiar tu sistema de trabajo. Además, no hará falta que acumules stock, ya que la gestión la realizamos a través de tu mayorista habitual.
  • Dispondrás de un servicio de promociones dirigidas al cliente final, que te servirá para trasladar las mejores ofertas a sus clientes, dinamizando las ventas.
  • Tendrás a tu alcance las herramientas de gestión de nuestro grupo de farmacias y toda nuestra experiencia en administración, asesoramiento legal, etc.

Más de 100 farmacias ya forman parte de nuestro grupo. Países como Francia y Alemania nos llevan mucha ventaja en la formación de agrupaciones. Allí, alrededor del 70% de las farmacias forman parte de un grupo, mientras que en España esta cifra apenas supera el 20%.

Las cifras nos indican que queda camino por recorrer y nos animan a seguir trabajando con el claro objetivo de hacer más fuerte a la farmacia frente a las amenazas del sector.

¿Quieres informarte sobre nuestras ventajas y condiciones? Escríbenos a través de nuestra web y te informaremos sin compromiso.