Según los datos del informe “La línea roja de la rentabilidad de las farmacias españolas”, presentado recientemente por la asesoría Aspime, en el 20% de las farmacias españolas los beneficios apenas cubren los costes de un salario profesional.

La mayoría de las farmacias que se encuentran en la “línea roja” de la rentabilidad son farmacias rurales. “Existe un modelo de farmacia en España –asegura el informe- que vertebra y sostiene el modelo sanitario español por un instinto profesional y vacacional, por encima de razonamientos economicistas o empresariales, y que cubren la asistencia a una gran área de la geografía del Estado con dificultades competitivas y de subsistencia muy poco valoradas ni conocidas”.

La línea de la rentabilidad la fijan en una facturación anual menor a los 300.000 euros, computando tanto venta libre como receta pública, con unos beneficios anuales de en torno a los 25.000 euros. En el caso de que la facturación al Servicio Nacional de Salud sea por sí misma inferior a los 200.000 euros anuales, las farmacias tienen la consideración oficial de viabilidad económica comprometida.

En Solobotica apostamos por mejorar la rentabilidad de la oficina de farmacia desde la pertenencia a un grupo de farmacias. Actualmente estamos inmersos en un proceso de expansión con más de 90 farmacias asociadas y un vademécum de más de 5.000 referencias.

Pertenecer a un grupo de farmacias te permitirá mejorar la rentabilidad de tus pedidos diarios, beneficiándote de descuentos desde la primera unidad y sin tener que cambiar tu forma de trabajo (la gestión la hacemos a través de tu mayorista habitual) y sin tener que tener stock.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre cómo podemos ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu farmacia.