“Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos”. Este es el lema escogido para la celebración, el próximo 25 de septiembre, del Día Mundial de Farmacéutico. Desde la Federación Internacional Farmacéutica, (FIP) se quiere destacar la labor que desarrollan los/as profesionales de la farmacia desde todos sus ámbitos de actuación, que permite incrementar la capacidad asistencial del conjunto del sistema sanitario.

El Día Mundial del Farmacéutico es una ocasión para visibilizar el papel de los/as farmacéuticos/as dentro del sistema sanitario.

En España, según los datos que maneja el Consejo General de Farmacéuticos, hay 79.288 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor asistencial en múltiples áreas: farmacia comunitaria, farmacia hospitalaria, análisis clínicos, salud pública, industria y distribución farmacéutica, etc.

La elección del 25 de septiembre conmemora la fecha de creación, en 2009, de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), promotora y organizadora de la celebración.

Con el Día Mundial del Farmacéutico se quiere promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.