La profesión farmacéutica se dará cita del 20 al 22 de septiembre en Sevilla en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico. Bajo el lema “Somos farmacéuticos: Asistenciales, sociales y digitales” se abordarán cuestiones como la atención farmacéutica domiciliaria o la seguridad del paciente en el entorno digital, entre otras cuestiones.

El programa del Congreso Nacional Farmacéutico girará en torno a tres ejes: la farmacia digital, la farmacia social y la farmacia asistencial. Entre las temáticas a debate, los nuevos modelos de continuidad entre niveles asistenciales, la Atención Farmacéutica Domiciliaria, la seguridad del paciente en el entorno digital, las salidas profesionales, Innovación social y Farmacia, COVID-19: actualidad de aspectos clínicos y terapéuticos, la Cartera de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en el SNS, etc.

Se da la circunstancia que, por primera vez confluyen en Sevilla el Congreso Nacional y el 80º Congreso Internacional de la Federación Internacional Farmacéutica (este último, del 18 al 22 de septiembre). Se trata de la reunión de profesionales de la farmacia más grande del mundo, en el que participarán más de 5.000 congresistas procedentes de más de 100 países.

En el marco del Congreso Nacional Farmacéutico se analizarán las lecciones aprendidas durante la pandemia del Covid-19 como forma de preparación ante futuras emergencias. Y se hará a través de tres grandes bloques temáticos: “No desaprovechar nunca una crisis, lecciones para hacer frente al futuro; La ciencia y las pruebas que respaldan la respuesta a la COVID-19; y Cómo hacer frente a desafíos éticos nuevos y de carácter excepcional”.

Podéis acceder al programa del Congreso en este enlace.