“Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud” Este es el lema escogido por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) para la celebración, el 25 de septiembre, del Día Mundial del Farmacéutico.

El foco se pone así en esta edición del Día Mundial del Farmacéutico en el importante papel desarrollado por los/as farmacéuticos durante la pandemia del Covid-19. Desde la FIP señalan que “los barómetros de confianza han constatado que la desconfianza en los líderes de la sociedad ha aumentado y la desconfianza en las fuentes de información está en un nivel récord; alimentada por la pandemia de covid-19 y la infodemia que la rodea”.

“La farmacia -ha subrayado Dominque Jordan, presidente de la FIP – ha construido una reserva de confianza a lo largo de muchos años de cuidado, relaciones positivas, experiencia y excelente práctica”. “Podemos hacer un buen uso de esta confianza para contrarrestar a los antivacunas, así como para seguir mejorando la salud de nuestras comunidades en general. Invito a todos mis colegas de todo el mundo a unirse a la campaña de este año y a difundir estos importantes mensajes”

Por su parte y en esta misma línea, desde el Consejo General de Farmacéuticos han destacado que “frente a las noticias falsas y la desconfianza en las instituciones, la profesión farmacéutica ha confirmado ser un referente de credibilidad al servicio del bienestar de los ciudadanos”

Tenéis toda la información en la web del Consejo General de Farmacéuticos.