¿Quién no ha recurrido al ácido acetilsalicílico, para calmar su dolor de cabeza? O lo que es lo mismo, ¿quién no recurre a la mítica aspirina para calmar sus dolores?

Recientemente Bayer ha publicado una noticia en la que indica que ha alcanzado la cifra de 100.000 toneladas de producción de este fármaco en España, más concretamente de su principio activo, el ácido acetilsalicílico, que desde 1942 se produce en la planta ubicada en La Felguera (Asturias).

La planta asturiana, que desde 1982 es propiedad de la farmacéutica alemana, tiene sus orígenes en 1942 cuando la sociedad PROQUISA, formada por tres bancos y dos empresas, aprovechó los recursos de la zona para desarrollar y generar el principio activo que compone la tan conocida Aspirina.

La compañía alemana, ha realizado una fuerte inversión en la modernización y mejora de la planta productora española, encargada de proveer de este principio activo a ocho centros repartidos por todo el mundo para la posterior fabricación de sus analgésicos.

Para Bayer, este centro se ha convertido en un referente para la compañía, ya que representa un ejemplo de buena gestión y buen trabajo para conseguir ser un centro con un alto nivel de rendimiento y con una gran calidad en la actividad que allí se desarrolla, según indican los propios directivos de la compañía alemana.
Para saber más sobre esta noticia, no dejes de consultar nuestro Facebook.

Fuente: Prensa Bayer