Los análisis de 2016 realizados por los diferentes representantes de la profesión farmacéutica ponen de manifiesto la necesidad de avanzar hacia una farmacia asistencial, con una atención personalizada e integral al paciente y una cartera diversificada de productos. Uno de las principales apuestas de nuestro grupo de farmacias.

Según el Informe anual ASPIME 2016 sobre las Oficinas de Farmacia, elaborado por esta asesoría con la colaboración del Club de la Farmacia y Almirall, los escasos márgenes de rentabilidad de las farmacias, el aumento de la competencia por la venta online y la elección de otros canales de distribución por parte de algunas marcas hacen que ahora sea más necesaria que nunca la apuesta por una farmacia asistencial que ofrezca servicios profesionales personalizados en el ámbito de la salud.

En este sentido, resultan claves tanto los aspectos dirigidos a mejorar la gestión de la oficina de farmacia (gestión de stocks, análisis y mejora de márgenes -gracias a la asociación y la búsqueda de sinergias, etc.) como aquellos encaminados a ofrecer un servicio integral a los pacientes, con la progresiva incorporación de nuevos productos relacionados con el bienestar y la salud de toda la familia (suplementos deportivos, productos para el cuidado y la higiene de mascotas, etc.).

En SOLOBOTICA ofrecemos a las farmacias asesoramiento y soporte para la óptima gestión de stocks, mejoramos la rentabilidad de las compras de la oficina de farmacia a través de los mayoristas habituales y con descuentos desde la primera unidad y ofrecemos servicios diferenciales que ayuden a que tu farmacia sea más competitiva.

Si te interesa cómo podemos ayudar a que tu farmacia sea más eficiente, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.