«Valor para la farmacia. Valor para el paciente». Este es el lema escogido para la vigésimo novena edición de INFARMA 2017, el Encuentro Europeo de la Farmacia que se celebrará en Barcelona del 21 al 23 de marzo.

La vacunación en la farmacia, la situación de la formulación magistral, la evidencia de las pruebas de intolerancias alimentarias y la “ciencia y evidencia de los medicamentos homeopáticos” son algunos de los temas que se analizarán en el Congreso.

El programa, que incluye más de 50 mesas de debate,  se ha reformado con nuevos formatos que buscan una mayor participación, como las Aulas de Actualidad Profesional  (antes llamadas Aulas Activas) en las cuales se llevarán a cabo conferencias sobre temas relacionados con tres itinerarios: desarrollo de la farmacia comunitaria, farmacia asistencial y gestión de la oficina de farmacia. 

También habrá Mesas de Debate, para intercambiar puntos de vista sobre temas de actualidad, como como los medicamentos hospitalarios de dispensación ambulatoria, la vacunación en la farmacia comunitaria y la situación de la formulación magistral.

Uno de los actos centrales será la conferencia inaugural «Globalización de la salud y enfermedades emergentes«. De la mano de Antoni Trilla, director de Calidad y Seguridad Asistencial del Hospital Clínic de Barcelona. En su interevención analizará cuáles son las  enfermedades emergentes más destacadas y cómo se interrelacionan con la globalización, cuáles son los principales adelantos en el tratamiento y qué papel puede jugar el farmacéutico en la gestión de estas enfermedades.