Desde ayer y hasta el próximo 7 de septiembre se prolongará el plazo de audiencia e información pública del borrador del Real Decreto de regulación de la financiación selectiva de los productos sanitarios por el Sistema Nacional de Salud.

El Real Decreto determinará los márgenes correspondientes a la distribución y dispensación de medicamentos y otros productos sanitarios.

Según especifica el borrador, “la financiación de un producto sanitario por el Sistema Nacional de Salud se producirá de forma selectiva y no indiscriminada y con rigurosa exigencia de los criterios establecidos en los artículos 92.6 y 94.1 del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios”.

Para los productos cuyo precio industrial sea igual o inferior a 59 euros, se establece un margen del 6 por ciento del precio de venta del distribuidor sin impuestos en el caso de la distribución y del 21 por ciento del PVP sin impuestos para su dispensación en farmacias.

En el caso de productos cuyo precio industrial supere los 59 euros, los márgenes son de 3,77 euros por envase para la distribución y de 16,69 euros por envase para las farmacias.

Podéis descargar el texto íntegro del borrador aquí.