Toda la actualidad del sector farmacéutico
Día Mundial del Farmacéutico

“Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos”. Este es el lema escogido para la celebración, el próximo 25 de septiembre, del Día Mundial de Farmacéutico. Desde la Federación Internacional Farmacéutica, (FIP) se quiere destacar la labor que desarrollan los/as profesionales de la farmacia desde todos sus ámbitos de actuación, que permite incrementar la capacidad asistencial del conjunto del sistema sanitario.

INFARMA 2023: «La respuesta a los desafíos de la salud»

En unos días arrancará INFARMA 2023, bajo el lema «La respuesta a los desafíos de la salud». En este nuevo encuentro de la farmacia actualizar la profesión quiere una vez más actualizar conocimientos, intercambiar experiencias, compartir inquietudes y debatir sobre las principales novedades del sector.

Congreso Nacional Farmacéutico

La profesión farmacéutica se dará cita del 20 al 22 de septiembre en Sevilla en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico. Bajo el lema “Somos farmacéuticos: Asistenciales, sociales y digitales” se abordarán cuestiones como la atención farmacéutica domiciliaria o la seguridad del paciente en el entorno digital, entre otras cuestiones.

Retos para la farmacia en 2022

La farmacia española asiste a una etapa de grandes cambios. A la próxima regulación del Plan de Medicamentos Genéricos y Biosimilares, se suma la reforma del sistema de cotizaciones de los autónomos o la irrupción de grandes plataformas online.

Plan de Medicamentos Genéricos y Biosimilares

Después de una año paralizada, la tramitación del Plan de Medicamentos Genéricos y Biosimilares da sus últimos pasos. Tras consensuar su texto entre las comunidades autónomas, el siguiente paso es que reciba la aprobación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La farmacia y su papel en Salud Pública

La crisis sociosanitaria que vivimos como consecuencia de la Covid-19 ha puesto en valor al farmacéutico y a su potencial en Salud Pública como profesional sanitario próximo a la población.

Informe FEFE: se mantendrán los desabastecimientos

¿Continuarán los desabastecimientos? ¿Hacia dónde evolucionará el modelo? Estas son algunas de las preguntas que la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE)  trata de responder en su último informe del Observatorio del Medicamento, publicado hoy.

La importancia de pertenecer a un grupo de farmacias

La progresiva pérdida de rentabilidad de la farmacia y la llegada de nuevas amenazas como la venta online de medicamentos hace que ahora más que nunca haya que sumar para ser más fuertes. Pertenecer a un grupo de farmacias es la mejor opción.

Vacío legal en la entrega domiciliaria de medicamentos

La digitalización del sector avanza de forma más rápida que la legislación. Empresas como Glovo, Entregoo, y aseguradoras como Mapfre y Sanitas empiezan a operar en una especie de limbo legal en lo que respecta a la entrega domiciliaria de medicamentos.

I Congreso Nacional Médico & Farmacéutico

El pasado sábado se clausuró en Madrid el I Congreso Nacional Médico & Farmacéutico, organizado por Semergen y Sefac. La necesidad de seguir trabajando en la coordinación interprofesional en Atención Primaria fue una de las principales del encuentro, del que ya se ha adelantado habrá una segunda edición.

Retos de las farmacias en 2019

El desabastecimiento, la próxima implantación del sistema de verificación de medicamentos y la previsible irrupción de los gigantes del comercio electrónico como Amazon y Alibabá en el mercado OTC. Estos son algunos de los retos a los que se enfrentarán las farmacias españolas en 2019.